domingo, 9 de marzo de 2014

Mi experiencia con ortodoncia #1 RADIOGRAFIA PANORAMICA

Hola!! el día de hoy les quiero contar mi experiencia con ortodoncia, esto sera como un tipo diario en el cual les contaré lo que sucede en cada cita con el dentista y ortodoncista...

Bueno para comenzar hace tiempo que necesitaba la ortodoncia (braces) pero la verdad tenia mucho miedo a las extracciones dentales que conyeva este tratamiento, en fin me decidi a visitar nuevamente a mi dentista y comenzamos con el tratamiento...

Lo primero que tuve que hacer es sacar una radiografia panoramica en un centro radiológico.
*Para esta radiografía no es necesario llevar receta o alguna orden de parte del dentista, solo la solícitas y listo, no es dolorosa y tarda si mucho 5 minutos

El proceso de la radiografía es:
- Colocarte así como se muestra en la imagen de arriba ya sea sentado o parado (según como te indiquen).
- No deberas moverte cuando enciendan el aparato y este comienze a girar por tu cabeza.
- El tiempo de giro dura 1 minuto aproximadamente.
- Y eso es todo, esperas un momento y en 15 minutos te entregaran tu radiografía.
- El precio es económico, en Cd. Juárez esta aproximadamente en $350 - $400 mn

Una vez teniendo tu radiografía deberas ir con tu ortodoncista para que analise tu caso dental, la radiografia sera algo como esto...





** Es my importante hacer esta radiografía ya que aquí se muestra el acomodo completo de tu dentadura  y es importante analizar antes de cualquier tratamiento.

Encontré este video, estoy segura que te ayudará

No hay comentarios:

Publicar un comentario